La popularidad mundial del sushi ha hecho que se convierta en una inspiración para los chefs de todo el mundo. El sushi del restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona) puede contener cualquier cantidad de ingredientes y, a menudo, incluye pescado cocido y crudo. A veces no contiene pescado, sino que consiste en una mezcla de vegetales. La realidad es que este plato está evolucionando y, con ello, crecen las diferentes propuestas culinarias.

En el restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona) saben que la mezcla de culturas es lo que convierte al sushi en un plato tan popular. La combinación entre Japón y México ha dado como resultado los tacos de sushi. Las tortillas de maíz añaden un toque crujiente a la mezcla, y los chiles se preparan para el wasabi.

Otra tendencia más saludable a la comida basura es una hamburguesa con alimentos típicos del sushi. Los ingredientes se transforman para que parezca una hamburguesa tradicional, con arroz blanco y semillas de sésamo prensadas en forma de pan. Los rellenos están hechos para imitar la carne y otros condimentos.

Presentar el plato en forma de dónut se está volviendo popular entre los veganos. El arroz se moldea en forma de rosquilla, se espolvorea con semillas de sésamo, un chorro de mayonesa y se cubre con jengibre y wasabi. Estas rosquillas de arroz están rellenas con un centro de ingredientes tradicionales del sushi y se rematan con trozos de aguacate, pepino y pescado fresco perfectamente colocados.

También podemos encontrar los poké, una ensalada de pescado crudo que se originó en Hawái pero que toman su ejemplo de los sabores y aderezos asiáticos tradicionales. El bol contendrá arroz, pescado en cubos y verduras.

Desde Kibera Senses te invitamos a probar esta receta tan globalizada, para que puedas atreverte a innovar realizando nuevos platos o combinaciones interesantes.