¿Por qué la comida japonesa para llevar en Poble Sec (Barcelona) es tan saludable? Bien es sabido en todo el mundo que los japoneses son unas de las personas más longevas del planeta. Uno de los secretos detrás de sus largos años de vida es su dieta.

Hay una serie de razones por las que la comida japonesa para llevar en Poble Sec (Barcelona) es tan beneficiosa para ti. Desde las dinastías antiguas de los siglos XIV a XVI, Japón desarrolló un modelo de alimentación muy completo que constaba de arroz, sopa y tres guarniciones complementarias (una principal y dos menores). Para las guarniciones se empleaba tofu, algas, cebolleta, puerros y también verdura, carne, pescado o setas.

El modelo de comida básica japonesa es una dieta muy balanceada, que incluye la proporción correcta de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y micronutrientes de las verduras y algas. Japón ha mantenido su dieta base hasta día de hoy.

El plato principal japonés lleva proteínas animales (normalmente pescado, que se puede servir crudo, cocido o a la parrilla).

El primer plato menor suele incluir hortalizas y raíces como patatas, nabos o zanahorias. También puede llevar algas.

Por último, el segundo plato menor puede llevar soja, tofu, judías, caldo de verduras cocidas, etc.

El esquema de las tres comidas es proteína, hortalizas y verduras. Los ingredientes de cada plato pueden variar según la época del año. Una característica de la dieta japonesa es que se compone de alimentos bajos en calorías. Por eso la comida japonesa es conocida como «la que no engorda».

También el hecho de comer con los palillos chinos hace que se ingiera todo más despacio, saboreando mejor el alimento y alcanzando antes la sensación de saciedad. Algo que también les ayuda a mantener el peso.

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