Un buen restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona) dominará a la perfección los distintos aspectos de esta gastronomía. Las algas son uno de los ingredientes destacados y que más asombras a los occidentales de la cocina japonesa. Sin embargo, aportan grandes características en cada elaboración donde aparecen y se utilizan asiduamente. ¿Te gustan? Descubre en esta entrada qué algas son las más utilizadas.

¿Sabías que la nori es una de las más importantes? Se utiliza a la hora de enfundar platos como el maki, el sushi o las bolas de arroz onigiri. Además, en polvo se convierte en una potente especia que aparece en los populares yakisoba. Es un alga rica en ciertas vitaminas, como son la A o algunas del grupo B, que son muy necesarias para tu organismo.

La kombu es otra que conocen bien en todo restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona). Su principal uso es en la elaboración de un tipo de caldo: el dashi. Este es la base de muchas salsas y sopas japonesas, pues aporta un potente sabor a estos platos. Junto a este uso, también es frecuente consumirlas fritas, casi como si fueran unas simples patatas. Sorprendente, ¿no crees?

Otra de gran popularidad es la wakame. Aparece principalmente en la elaboración de ensaladas, algo que pocos en Occidente llegarían a pensar. La sopa misho, bien conocida por cualquier fan del anime, cuenta con este alga entre sus ingredientes.

Por último, el agar-agar es quizás la más conocida, aunque es el extracto de un alga. Sus cualidades son muy apreciadas en la alta cocina, ya que permite gelatinizar todo tipo de alimentos.

Como has podido ver, en Japón las algas poseen mil y un usos por conocer en Occidente. Desde Kibera Senses te invitamos a contactarnos y a que pruebes los platos que tenemos para ti. Dominamos a la perfección la cocina japonesa.