El auge de la comida japonesa es una cuestión que puedes apreciar en establecimientos como un restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona). Y es que, desde hace ya bastantes años se ha popularizado sobre todo el consumo de platos como el sushi, los habituales noodles o los variadas preparaciones al wok en un consumo muchas veces efectuado a domicilio. Esto ha provocado que estas recetas se popularicen hasta tal punto que muchas veces acaban eclipsando la existencia de una riquísima gastronomía que realmente se desconoce.

Un restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona) es una puerta a traspasar para adentrarte en el mundo de la tradición culinaria japonesa. Un espacio que te ofrece un marco adecuado a los platos que vas a saborear, suponiendo un plus en la degustación. Un viaje de sabor recorriendo los platos de un menú japonés tradicional basado en el equilibrio del disfrute de cuatro platos, ichiju san-sai (una sopa y tres platos), es un magnífico comienzo.

¿Sabías que en Japón los platos no se etiquetan por el orden que ocupan en el menú, sino por la forma en que se cocinan? Y existen muchas. Pueden cocinarse a la parrilla, en un hornillo de mesa, hervidos o rebozados en pasta y fritos, entre otras formas.

Disfrutar de una comida o de una cena tradicional puede convertirse en toda una experiencia donde todo el contexto, desde el color o el espacio hasta las formas de emplatar o las luces, busca alcanzar equilibrio y armonía.

La palabra Wa es la que contiene este significado. aunque engloba otros matices. Pronunciar esta sílaba es referirse a paz y armonía; también a suavidad y serenidad.

Tataki de atún, teriaky de pollo, yakisoba, sopa miso, sashimis, temakis y una gran variedad de rollos de sushi son únicamente algunas de las sugerencias que ofrece el país nipón. Desde Kibera Senses te invitamos a viajar al país del sol naciente