Si vas a un restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona), uno de los entrantes más ricos y sencillos que puedes tomar es el edamame. ¿No sabes qué es? ¿No sabes qué pedir después de él? Descúbrelo todo en este artículo.

Uno de los aperitivos que puedes encontrar en un restaurante japonés en Poble Sec (Barcelona) es el edamame, unas vainas de soja inmaduras que tan solo van hervidas con agua y sal y que se sirven enteras. Un plato tan sencillo como nutritivo que se toma antes de que lleguen el resto de platos japoneses.

Un aperitivo que aporta proteínas vegetales, fibra, hierro, fósforo, manganeso, sodio, hierro y vitaminas. Ideal para todas aquellos que quieren un snack para abrir boca sin calorías de más, grasas o aditivos. Su secreto: su pequeño tamaño que hace que se pueda comer de un solo bocado junto con una buena cerveza.

¿Y qué puedes tomar después de unos edamames? La cocina japonesa es tan interesante como rica en nutrientes y en platos. Y es que, a diferencia de lo que crees, no solo vas a encontrar sushi. También hay otros muchos platos como el unagui frito, una anguila japonesa; las gyozas, unas empanadillas rellenas, o el teriyaki, carne o pescado con una deliciosa salsa. Y de postre, el mochi, un pastelito japonés que se hace con un tipo de arroz glutinoso.

¿Y qué bebida puede acompañar a tus platos japoneses? Pues nada mejor que el sake. En japonés significa «bebida alcohólica» y consiste en una especie de vino hecho a partir de una infusión de arroz que en Japón se llama ninonshu.

En Kibera Senses podrás disfrutar de auténtica comida japonesa. No dejes de probar nuestra amplia variedad de sushis, makis temaki y sashimis, nuestras gyozas, los yakisoba, la sopa de miso o el unagui frito. Disfruta de comida exótica, saludable y para todos los bolsillos. ¡Ven a vernos!