Si buscas dónde comprar comida japonesa para llevar en Poble Sec (Barcelona), seguramente estarás pensando en disfrutar de una exquisita variedad de sushi, el plato estrella de la cocina nipona.

El sushi es un plato de gran éxito pero del que existen muchos detalles que seguramente desconoces. Su nombre significa “arroz avinagrado”, aunque se dice que este ingrediente no fue siempre el protagonista del plato. El arroz se utilizaba para conservar el pescado durante más tiempo con un proceso de enrollado al que se le añadía vino de arroz. De esta manera, el pescado se fermentaba alcanzando un nivel de maceración muy parecido al encurtido. Estos son los orígenes de los rollitos que degustamos hoy en día.

El sushi elaborado con salmón, aunque de gran éxito entre la comida japonesa para llevar en Poble Sec (Barcelona), es muy raro y difícil de encontrar en Japón. Fueron los noruegos los que introdujeron este pescado en la cocina nipona en los años ochenta. Como las piezas forradas de aguacate y arroz, que son creaciones norteamericanas.

El sushi nace como un plato de comida rápida y callejera en el siglo XIX. Debe comerse con las manos y de un bocado. ¿Sabías que el orden en que comemos el sushi es esencial para disfrutar de su sabor? Hay que comenzar por el pescado de sabor menos fuerte y acabar con aquellos con un sabor más potente. La tortilla japonesa debemos dejarla para el final.

Los chefs especialistas en sushi se llaman Itamae-sushiman y pasan por un largo proceso de preparación. Se dice que no pueden tocar el pescado hasta transcurridos cuatro años, durante los cuales se centran en dominar el arroz gohan, variedad utilizada en la elaboración del sushi. En Kibera Senses podrás disfrutar de la magia y el increíble sabor de este plato milenario.