La comida japonesa para llevar en Poble Sec (Barcelona) es cada vez más demandada gracias a su amplio aporte nutricional y a su rico sabor.

Este tipo de comida japonesa para llevar en Poble Sec (Barcelona) en los últimos años ha disparado ventas siendo uno de los tipos de gastronomía extranjera más consumida en España. Ya se vende en grandes superficies para consumirla en casa e incluso se ofrece en servicio de take away en la mayoría de los restaurantes especializados en esta cocina.

En este post queremos hablar de varias curiosidades de uno de los accesorios más destacados de este tipo de gastronomía: los palillos.

En la gastronomía asiática, el palillo que se usa para comer no es el mismo que se usa para cocinar. Este tipo de palillos son radicalmente distintos a los que usamos para comer. Mucho más gruesos y largos.

En Asia se distinguen hasta cuatro diferentes tipos:

- Palillos japoneses: llamados ohashi. Suelen ser de madera. Estrechos y acabados en punta.

- Palillos chinos: de madera. Similares a los japoneses, pero con la punta redondeada.

- Palillos coreanos: más cortos. Son de metal. Se estrechan en el extremo.

- Palillos vietnamitas: son planos y se van estrechando. Están hechos de madera.

En Japón, son muy cuidadosos con su higiene, así que creen que cuando un objeto ha pasado por la boca de otra persona, no solo tiene gérmenes, sino que también se transmiten aspectos de nuestra personalidad. Por eso, cada vez más es usado el palillo de usar y tirar. En tierras orientales se usan desde el siglo XVIII y en cada casa particular todos los integrantes tienen sus palillos intransferibles y no se ceden nunca. Muy diferente al tenedor y la costumbre que hemos adquirido en Occidente.

En Kibera Senses te ofrecemos una amplia variedad de productos de la cocina japonesa, ven a conocernos.